Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2015

El vocalista de Melvins dice que Montage Of Heck es '90% basura'

Buzz Osborne no está muy convencido de que el aplaudido documental de su amigo Kurt Cobain sea realmente fiel a la verdad

Imagen foto_00000002Es difícil encontrar a alguien que tenga algo malo que decir de Montage Of Heck. El 'primer documental autorizado' sobre la vida de Kurt Cobain ha cosechado aplausos fervientes por mostrar al fallecido líder de Nirvana en una faceta inéditamente íntima, lo que ha permitido que los fanáticos que han estudiado su figura al derecho y al revés se sorprendan con una mirada distinta a su ídolo. Sin embargo, no todos están convencidos de que la producción sea realmente fiel al hombre de Seattle, entre ellos su amigo Buzz Osborne de los Melvins.

"La gente tiene que entender que el 90% de Montage Of Heck es basura", sentenció Osborne en una pieza publicada por The Talkhouse: "Eso es lo que nadie entiende de Cobain, el tipo era un maestro del engaño" ¿Su intento de suicidio, la vez que quiso acostarse con una chica con discapacidad mental o cuando se fue a vivir bajo un puente en Aberdeen? Todas bromas pesadas, según cuenta Osborne.

No solo eso, sino que el hombre de los Melvins también le disparó algunos dardos a Courtney Love por difundir incansables historias sobre su ex marido: "En los 20 años desde la muerte de Kurt, los datos indisputables de las anécdotas de Courtney parecen ir cambiando a cada hora. Su testimonio no me convence y no soy el único que piensa así".

Claro, el problema de todo esto es que Osborne es una de las tantas voces (incluyendo a las de Montage Of Heck), que insisten en conocer la "verdad" sobre el fallecido Kurt Cobain. Bueno, las leyendas son precisamente leyendas porque la realidad no es suficiente. Quizás hay cosas que es mejor no saber.

SEGUIR LEYENDO