El inesperado rol de Red Hot Chili Peppers en los Grammys 2019 SonarFM - 105.3
El inesperado rol de Red Hot Chili Peppers en los Grammys 2019

10/02/2019

El inesperado rol de Red Hot Chili Peppers en los Grammys 2019

Pese a no estar nominados, los californianos fueron invitados al galardón musical para apoyar al artista trap Post Malone.

Para un fanático de la música, los Grammys siempre generarán un tanto de rechazo. No solo por ser una ceremonia que pretende premiar el valor artístico, lo cual es inherentemente subjetivo, sino porque la 'Academia' de la industria musical tiene claros puntos ciegos a la hora de reconocer a ciertos artistas y géneros.

El rock se la ha llevado particularmente negra en los últimos galardones, siendo marginado tanto de las categorías principales como del itinerario de artistas que se presentan en la premiación. De hecho, para su edición 2019, los Grammys no tienen a básicamente ningún artista de guitarras fijado para la presentación, con la excepción de un caso un tanto extraño: Red Hot Chili Peppers.

Considerando que su último álbum salió hace casi 3 años, los californianos no compiten por ningún trofeo en esta ocasión, pero de todos modos fueron invitados para presentarse ¿Por qué? Anthony Kiedis y compañía montarán un show junto al artista trap Post Malone, uno de los platos fuertes de Lollapalooza Chile 2019.

Malone, quien compite en varias categorías, ha recibido el respaldo de numerosos artistas del rock, como Aerosmith y Metallica, debido a que a diferencia de otros de su generación, reconoce el género como una influencia directa. De todos modos, no está claro como RHCP encajaría en su propuesta más inclinada al trap y al hip hop contemporáneo.

Habrá que ver qué traen entre manos.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...