El inédito gesto que tuvo David Bowie con Scott Weiland antes de morir

25/09/2018

El inédito gesto que tuvo David Bowie con Scott Weiland antes de morir

El Camaleón del Rock ofreció su ayuda para que el hombre de STP pudiese vencer a sus demonios.

Como una leyenda del rock que tuvo sus propios problemas con el abuso de drogas, David Bowie pasó buena parte de su vida ofreciéndole una mano a aquellos que luchaban por dejar atrás las sustancias ilícitas en la industria musical.

Fue Bowie quien ayudó a Iggy Pop a dejar atrás los excesos, y también quien instó a Trent Reznor de Nine Inch Nails de abandonar el consumo excesivo de drogas y alcohol que estuvieron a punto de matarlo en los 90s. Trágicamente, el Duque Blanco habría intentado lo mismo con Scott Weiland, pero sus esfuerzos no habrían dado frutos.

Según reveló en su autobiografía Matt Pinfield, el presentador de '120 Minutos' de MTV, Bowie se le acercó en el 2015 expresando preocupación por Weiland, pidiéndole a Pinfield que hiciera el nexo entre ambos para ver si podía ayudarlo:

"La última vez que vi a David, se me acercó y me dijo 'se que eres amigo de Scott Weiland. Por favor, dile que estoy aquí para hablar, por si necesita a alguien'. Creo que vio en Scott a un alma parecida, no solo en lo musical, sino que también en la lucha contra los demonios. Le conté a Scott sobre lo que me dijo David en un backstage, y me respondió 'me encantaría hablar con él'. Fue la última vez que lo vi también. A comienzos del 2016, ambos estaban muertos".

Weiland murió de una sobredosis accidental de drogas en diciembre del 2015, mientras que Bowie falleció poco después, en enero del 2016, producto de un cáncer. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...