Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de enero de 2019

El gran ausente: Por qué John Deacon no se une a sus compañeros de Queen en los Golden Globes

El histórico bajista de Queen ha rechazado cualquier proyecto ligado a la banda desde la muerte de Freddie Mercury.

Es una postal tan dulce como (en algún momento) impensada: Brian May y Roger Taylor, vestidos de gala, asistiendo a la Alfombra Roja de los Golden Globes. Los músicos de Queen van a la ceremonia como productores de 'Bohemian Rhapsody', la biopic que dramatiza la historia de la legendaria banda británica. Sin embargo, al igual que cualquier proyecto relacionado a Queen en los últimos 22 años, hay 1 miembro vivo de la banda que nuevamente brilla por su ausencia: John Deacon.

El bajista de Queen ha mantenido un bajo perfil desde 1997, cuando decidió abandonar al conjunto frente a los planes de May y Taylor de seguir sin Mercury. A diferencia de sus compañeros, Deacon no ha vuelto a tocar en ningún proyecto relacionado a Queen y, de hecho, apenas se deja ver en público.

¿Por qué? Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, Deacon fue crítico de cualquier intento de seguir adelante con la banda, pese a participar en algunas reuniones. "Por lo que a mí concierne, hasta aquí llegamos. No tiene sentido seguir adelante. Sería imposible reemplazar a Freddie", dijo en su momento.

Tras grabar la canción póstuma 'No-One but You (Only the Good Die Young)' para la compilación 'Queen Rocks' (1997), el bajista anunció su retiro de la música. Posteriormente, se negó a aparecer con May y Taylor en la inducción de Queen al Rock And Roll Hall Of Fame 2001, y también a sumarse a las giras de la banda con Paul Rodgers y Adam Lambert en las voces.

Pese a todo esto, May dijo recientementea la prensa que Deacon aprobó la producción de 'Bohemian Rhapsody', y que sigue involucrado en los asuntos financieros de Queen. Sin embargo, no quiso hacer de productor ejecutivo como sus compañeros. En ese sentido, asumimos que también quiso mantener su privacidad y no pasearse por la Alfombra Roja de los Globos de Oro.

Así se ve hoy a sus 67 años:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Queen