El giro positivo: Maripán cree que el terremoto en Sapporo es lo mejor que le pudo pasar a La Roja SonarFM - 105.3
El giro positivo: Maripán cree que el terremoto en Sapporo es lo mejor que le pudo pasar a La Roja

07/09/2018

El giro positivo: Maripán cree que el terremoto en Sapporo es lo mejor que le pudo pasar a La Roja

El zaguero chileno se refirió al frustrado partido ante Japón y a los tiempos muertos que han acercado a los nuevos nominados con los referentes de "La Roja".

Un terremoto generalmente es sinónimo de destrucción. Y si bien el movimiento sísmico afectó de manera un poco más que moderada a los habitantes de Sapporo (Japón) para los seleccionados chilenos - pese a la incertidumbre y la falta de servicios básicos - sirvio como un buen momento de unión y de esparcimiento. Así al menos lo expresó el zaguero nacional, Guillermo Maripán, quien prefirió "ver el vaso medio lleno" a pesar de la cancelación del amistoso frente a los nipones. 

"Por cómo se dieron las cosas sirvió para conocernos más. Es un grupo al que siempre vienen jugadores nuevos, donde también están los consagrados y eso sirve para irnos conociendo", sostuvo el defensor que hoy milita en el Deportivo Alavés de la Primera División de España. "Fueron momento difíciles, complicados más que nada por estar sin luz ni agua, pero sirvió para estar cerca de los muchachos. Eso ya pasó y ahora hay que enfocarse en el partido ante Corea del Sur", aseguró.

El ex Universidad Católica también se refirió a la desazón interna dentro del camarín por el fustrado partido ante el país anfitrión. "Teníamos mucha ilusión de enfrentarnos a Japón, porque venía de hacer una buena Copa del Mundo. Hoy ya queda enfocarnos en el partido ante Corea, ya mañana sábado viajamos y esperamos hacer un buen partido para seguir haciendo lo que veníamos trabajando con el profesor Rueda", afirmó.

"No sé si decir que esta es una nueva selección, se habló del recambio y eso se está dando poco a poco. Pero no creo que sea una nueva Roja, creo que es una continuidad", cerró Maripán haciendo alusión a los hombres escogidos por Reinaldo Rueda en este nuevo ciclo de la selección.     

Etiquetas

Cargando...