"El Consejo de Clubes está en deuda con Chile": Bianchi responde a polémica con candidatos a presidencia ANFP

13/11/2018

"El Consejo de Clubes está en deuda con Chile": Bianchi responde a polémica con candidatos a presidencia ANFP

A tres semanas de las elección de presidente en la ANFP, la polémica se encendió y múltiples acusaciones contra dos candidatos de los tres que corren por el sillón de Macul han sido emitidas a través de diversos medios.

A través de sus redes sociales y haciéndose cargo del tema, Felipe Bianchi comentó la situación y puso en cuestión los antecedentes que han salido a la luz. "Las 2 listas principales a presidencia de ANFP manchadas por supuestos escándalos económicos de sus cabecillas. Moreno/Codelco y Uauy/Laboratorios Chile. Da lo mismo? Externos (CDE,Congreso,Gobierno) volverán a mirar para el lado? Se viene Jadue 2 ante mirada impávida de todos?", acusó el periodista haciendo alusión a la probidad de ambos candidatos y recordando que algo similar sucedió cuando corrieron las primeras acusaciones contra el ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue.

Tras cartón, el presidente de Palestino y también candidato a la ANFP, Jorge Uauy, respondió a Bianchi sobre lo escrito, acusándolo de no tener fundamentos y de denostar gratuitamente a las personas. "Eso no es periodismo", sentenció el empresario quien horas más tarde exigió a la voz del 105.3 respaldar su denuncia en un corto plazo. 

En la edición de este martes en EPA! Bianchi se hizo cargo de sus palabras y desarrolló aún más su argumento sobre la probidad exigida para todos los candidatos, asegurando de entradas que "El fútbol chileno NO resiste otro 'Jaduezazo'", en referencia al vergonzozo escándalo de corrupción entre la FIFA, Conmebol y el ex presidente de La Calera

"Se han dicho cosas que revisten importancia sobre el señor Moreno y Uauy, que requieren poner atención", afirmó el periodista en relación a los antecedentes publicados. "Uauy fue acusado, lo que no significa que sea culpable", agregó, defendiendo el punto desarrollado en Twitter y llamando a reflexionar sobre el tema de la probidad en los hombres que disputan un cupo como mandamás del balompié criollo.

"El Consejo de Clubes de la ANFP está en deuda con la sociedad chilena", recordó Bianchi en relación a las polémicas que han rondado a la dirigencia del fútbol nacional durante los últimos años. 

Escucha los descargos de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...