"El ambiente era brutal, ensordecedor": las confesiones de Tobar a EPA! tras arbitrar la final de Copa Libertadores

12/11/2018

"El ambiente era brutal, ensordecedor": las confesiones de Tobar a EPA! tras arbitrar la final de Copa Libertadores

El réferi chileno conversó con Bianchi, Márquez y Véliz sobre los pormenores que dejó su trabajo en el encuentro entre Boca vs River en La Bombonera.

Sólo aplausos y felicitaciones ha recibido Roberto Tobar tras su buen desempeño como árbitro en la final de Ida de Copa Libertadores. El réferi chileno conversó con Felipe Bianchi, Pablo Márquez y Juan E. Véliz en EPA! para analizar lo que terminó siendo su trabajo en el siempre complicado Boca-River, pero además para reflexionar desde dentro sobre cómo vivió el partido más importante de su vida.

"El ambiente era brutal, ensordecedor. Trataba de hablarle a los jugadores y a 2 metros no me escuchaban", confesó Tobar sobre la caldera que era La Bombonera en pleno encuentro. Duelo que ya había comenzado con problemas tras la postergación del partido desde el día sábado al domingo por las intensas lluvias que caían en Buenos Aires. "Era imposible jugar fútbol con esa cantidad de agua", afirmó Tobar quien también aplaudió el trabajo del equipo local para que la final pudiese jugarse. "En la noche del sábado los cancheros de La Bombonera se quedaron trabajando para poder jugar al otro día", reveló.

Consultado sobre su desempeño Tobar indicó haberse sentido presionado pero feliz con el arbitraje entregado de él y su equipo. "Dirigir un Boca-River en La Bombonera es una cosa de bastante presión y stress. Quedamos muy contentos con el trabajo de nuestro equipo", aseguró el juez chileno quien además recibió loas por su trabajo desde lo más alto del fútbol sudamericano. "El encargado de arbitraje de Conmebol quedó muy contento con nuestro desempeño", expresó.

Su trabajo dejó tan buena impresión que algunos ya piensan en él como el árbitro que dirima la final de vuelta en el estadio Monumental; sin embargo Tobar es cauto aunque no escapa al desafío. "Es posible pero durante toda la historia de la Copa nunca se ha repetido el árbitro en las dos finales", reconoció el chileno quien también además confesó que tras el encuentro decidió quedarse con algunas reliquias del histórico duelo. "Guardé las camisetas de árbitro con la fecha y logo final de Copa; 2 balones que regalaremos a la Teletón y una camiseta que nos regalaron ambos equipos", contó feliz un hoy por hoy aplaudido Roberto Tobar.

Escucha la entrevista completa con Roberto Tobar haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...