Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de enero de 2019

Dos muertos y daños materiales: los efectos del sismo de 6,7 grados en la zona centro-norte del país

El sismo se registró a las 22:33 desde Tongoy hasta la Región de O’Higgins.

La noche de este sábado, pasada las 22:30 horas, se registró un extenso sismo de magnitud 6,7 Ritcher que afectó la zona centro-norte del país. La zona que resultó más afectada fue la de la región de Coquimbo, debido a que el epicentro se registró a 13 km al este de Tongoy y a una profundidad de 50,1 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) activó sus protocolos y ordenó una evacuación preventiva en la zona. Sin embargo, más tarde el SHOA descartó la alerta de tsunami, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las personas a volver a sus hogares.

Tras el movimiento telúrico el 76% de la población de Coquimbo quedó sin suministro eléctrico, 30 casas en La Serena y 4 en Andacollo resultaron con daños materiales, así como el casco histórico de La Serena, mientras que debido a la presencia de una gran cantidad de rodados en la ruta, se decretó el cierre del Complejo Fronterizo Agua Negra para este domingo.

El sismo dejó además dos muertos: una mujer que falleció producto de un paro cardiorespiratorio en la localidad de Peñuelas, en la región de Coquimbo, según informó el director de la Onemi Ricardo Toro ; y un hombre que falleció también producto de un paro cardiorespiratorio al interior de su vehículo en la Ruta 5 Norte, según informó el director de la Onemi Coquimbo, Rubén Contador.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile