Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2016

Doctores ordenan a Brian Johnson dejar de tocar en vivo por pérdida de audición

AC/DC pospuso todas las fechas de su gira mientras que sus miembros adelantaron que probablemente seguirán con un 'vocalista invitado'.

Los australianos de AC/DC realmente han demostrado una dureza envidiable, pero los últimos años no han sido fáciles para la banda. Primero fue la pérdida del guitarrista rítmico Malcolm Young producto de la demencia; luego fue el turno del batero Phil Rudd, que salió del grupo por sus problemas con la ley, y ahora llegó el golpe más duro de todos: La aparente baja del vocalista Brian Johnson, el mismo que los salvó de la separación tras la muerte de Bon Scott y que los acompaña en todas desde 1980.

Johnson fue ordenado por sus doctores a dejar de tocar en vivo inmediatamente, producto de un problema auditivo que podría dejarlo 'totalmente sordo' si sigue subiéndose al escenario. Esto obligó al resto de AC/DC a cancelar las próximas 10 fechas de su gira, pero el futuro se ve nuevamente dudoso: En un comunicado, la banda adelantó que los shows cancelados serán reagendados a la brevedad, pero probablemente con un 'vocalista invitado'.

Ahora, no sería la primera vez que AC/DC reemplaza a un frontman, pero tras 36 años en la banda, es casi imposible pensar en alguien más que Brian Johnson sosteniendo el micrófono. Angus Young y el resto de la tropa anunciaron que pronto darán más información al respecto.

SEGUIR LEYENDO