Director de 'Bohemian Rhapsody' acusado de abuso sexual causa polémica al adjudicarse triunfo en los Golden Globes

07/01/2019

Director de 'Bohemian Rhapsody' acusado de abuso sexual causa polémica al adjudicarse triunfo en los Golden Globes

Bryan Singer ha estado marginado de la campaña promocional de la cinta de Queen tras su despido durante la producción.

Pese al éxito de 'Bohemian Rhapsody' en los Golden Globes, nos atrevemos a predecir que la película no tendrá la mejor temporada de premios (pueden burlarse de nosotros si resulta ser lo contrario). No porque la cinta de Queen no sea buena, sino que por la gran mancha negra que amenaza con reaparecer en cualquier momento durante esta temporada de premios: Bryan Singer.

Como se acordarán, el polémico director fue despedido durante la producción de 'Bohemian Rhapsody' por conflictos con el protagonista Rami Malek y conductas poco profesionales (como mandarse a cambiar sin decirle a nadie en plena filmación). La película fue terminada finalmente por el director Dexter Fletcher, pero como la mayoría de las grabaciones ya estaban listas para esa altura, Singer sigue teniendo el crédito como único cineasta.

El problema es que, al igual que otros poderosos de Hollywood, Singer no solo fue marginado por problemas con la producción: El director también tiene a su haber numerosas denuncias de abuso sexual en su contra, incluyendo algunas que lo vinculan con conducta inapropiada con menores. Por eso mismo, el director no ha formado parte de la campaña promocional de 'Bohemian Rhapsody', y tampoco ha asistido a las premiaciones en donde la película está nominada.

Eso no evitó que Singer intentara quedarse con los honores del galardón a 'Mejor Película - Drama' que recibió 'Bohemian Rhapsody' en esa ceremonia. A través de su Instagram, el cineasta compartió una imagen de él dirigiendo una de las escenas de la película, junto con el mensaje: "Pero qué honor. Muchas gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood".

No sería raro que el intento de Singer de reasociar su nombre con 'Bohemian Rhapsody' afecte a la película en próximos galardones. Es probable que los miembros de Queen, y el propio Rami Malek, lo quieran lo más lejos posible del asunto.

Ver esta publicación en Instagram

What an honor. Thank you #HollywoodForeignPress

Una publicación compartida de Bryan Singer (@bryanjaysinger) el 6 Ene, 2019 a las 10:41 PST

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...