Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de enero de 2018

Diputados Vallejo y Coloma rechazan idea de aumentar días disponibles para faltar a la Cámara

Los parlamentarios aprobaron, en general, un paquete de medidas que incluye pasar de 4 a 29 días hábiles en que se puedan ausentar del trabajo.

Con sorpresa actuaron los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Camila Vallejo (PC) al ser preguntados por la decisión de la Cámara de aprobar un paquete de reformas que incluye más días disponibles para faltar a legislar

La medida, está aprobada para ser discutida, junto con otras 104 modificaciones a la forma en que trabajan los congresistas, sin embargo, es algo que está lejos de ser despachado. De aprobarse, los diputados podrían faltar 29 días hábiles al año. Actualmente solo pueden ausentarse 4 días. 

La noticia se dio a conocer a través de Biobio, donde agregan que la votación pasará esta semana a la Comisión de Constitución para su debate en particular.

En la Bancada Sonar, los diputados Vallejo y Coloma rechazaron esto. El parlamentario UDI incluso dijo que los días con permiso deberían pasar de 4 a 0. La diputada del PC aseguró que "son propuestas en la mayoría de la Secretaría General de la Cámara", pero aclaró que no apoya la medida.

 

SEGUIR LEYENDO