Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

Diputados aprueban proyecto que permitirá la vuelta del fútbol chileno a la TV abierta

La propuesta, conocida como 'Goles para Todos', fue aprobada sólo en general, quedando pendiente la votación del articulado hasta que este sea visto nuevamente por la Comisión de Cultura.

Un gran paso para la vuelta del fútbol chileno a la televisión abierta dio hoy la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto que permite la transmisión de los partidos oficiales del torneo nacional de fútbol de Primera División por la señal de libre recepción; y que de paso asegura el acceso de los medios de comunicación a los estadios para acceder a las fuentes de información.

La votación fue aprobada solo en general, por 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones, quedando pendiente la escrutinio del articulado hasta que este sea visto nuevamente por la Comisión de Cultura, tras las indicaciones advertidas por legisladores que se declararon abiertamente en contra de la iniciativa.

La medida en específico, titulada coloquialmente como 'Goles Para Todos', consiste en que la televisión abierta deberá transmitir un partido oficial del torneo nacional de fútbol de primera división, por cada fecha, así como dos partidos oficiales al mes del Campeonato Nacional de la Primera División de Fútbol Femenino. Las partes cautelarán que todos los clubes tengan presencia en dichas transmisiones al menos una vez por rueda. Para todos estos efectos se definen formalidades y requisitos a seguir por las partes.

SEGUIR LEYENDO