"Díaz, Aránguiz y Vidal son insustituibles en el medio": las conclusiones de Bianchi tras el triunfo de Chile ante Honduras

21/11/2018

"Díaz, Aránguiz y Vidal son insustituibles en el medio": las conclusiones de Bianchi tras el triunfo de Chile ante Honduras

El periodista de Sonar FM reflexionó sobre lo mostrado por "La Roja" anoche en el Germán Becker poniendo énfasis en que el regreso al sistema táctico antiguo hizo que el equipo volviera al triunfo.

Chile lo ganó fácil ayer ante Honduras por 4 a 1. Si bien el resultado fue holgado, el juego mostrado en Temuco no fue el mejor y sólo mejoró cuando jugadores claves del equipo ocuparon sus clásicas posiciones; vale decir, Medel en la defensa, Vidal más retrasado y Beausejour e Isla por las bandas.

En EPA! Felipe Bianchi comentó lo mostrado por los dirigidos por Rueda anoche en el Germán Becker y si bien aplaudió el desempeño de los nacionales, fue crítico con el estratega colombiano quien tuvo que renunciar a su impronta táctica para volver al triunfo con la selección chilena. 

"La única solución fue echar pie atrás a una sistema de juego que no funcionó", afirmó de entrada Bianchi para luego enumerar uno por uno los errores y mejoras de "La Roja" ante su símil centroamericano. "Está claro Medel rinde mejor en la posición que jugó ayer ante Honduras", afirmó sobre el regreso del ex cruzado a la zaga. "Ayudó mucho que estuviera Pablo Hernández, ya que al ordenarse la zona con Medel más atrás, hace que se también se ordenen Vidal y Sánchez", agregó luego sobre la transición del balón del equipo, concluyendo algo que Rueda debería comenzar a tener más claro que nunca: "Diaz, Aránguiz y Vidal son insustituibles en el medio".

"La conclusión mayor es que esta generación aún no se ha ido", indicó el periodista del 105.3. "Todos los cambios que ha hecho (Rueda) han sido innecesarios. La gracia de Chile era que parecía un equipo más que una selección. Se conocían de memoria", añadió Bianchi sobre el cambio de rumbo que el técnico cafetero intentó realizar en este nuevo proceso pero que a la vista de los resultados lo obligó a recular y a volver al sistema táctico con el que Chile logró las dos últimas Copas América.

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...