Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de noviembre de 2018

"Después de un año no hay un funcionamiento claro": la crítica de Bianchi al trabajo de Rueda en 'La Roja'

El periodista de Sonar FM cree que uno de los principales problemas del estratega colombiano es su tozudez.

Era lógico. Tras la derrota ante Costa Rica los cuestionamientos al desempeño de Reinaldo Rueda como técnico de la selección chilena caerían como papel picado en la cancha. Y es que el juego mostrado ante los "ticos" fue de tan paupérrimo nivel que no son pocos los que no logran entender lo que realmente busca el estratega colombiano con "La Roja".

Amparándose bajo esa misma premisa, Felipe Bianchi hoy comentó en EPA! lo realizado por Chile durante estos últimos meses y llegó a una conclusión que de seguro no caería bien en Juan Pinto Durán. "Después de un año no hay un funcionamiento claro", afirmó, argumentando que el principal problema del trabajo de Rueda es su tozudez. "No funcionó Fernández, sigue ocupando a Fernández. No funcionó Sagal, sigue ocupando a Sagal; no funcionó su sistema, lo sigue ocupando", agregó el periodista quien declaró no comprender la impronta del técnico y tampoco los cambios a su estilo que un inicio prometió imponer.

"Me da miedo que Medel vuelva a ser central. Porque una de las premisas de Rueda era buscar zagueros altos. La contradicción con la apuesta va a ser enorme", indicó Bianchi para luego enumerar por uno los problemas tácticos e internos de 'La Roja'. "Quién diablos arma hoy en el equipo", se cuestionó. "Me causa escozor que hayan salido del equipo dos jugadores como Claudio Bravo y Marcelo Díaz. Y ambos salieron del equipo por dos tonteras que un técnico en 2018 no debería avalar como las problemáticas de camarín. Es una señal de medriocridad", agregó.

"Medel y Paulo Díaz quedaron fuera por bajos. Chile ya no llega por las bandas. No pasa Isla, ni los laterales ni los volantes. No tiene salida con buen pie; no hay ritmo, presión ni dinámica. Me preocupa el momento complejo que vive la selección", sentenció Bianchi quien ve un complejo futuro para el combinado nacional de cara a las competiciones en 2019.

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá.

SEGUIR LEYENDO