Debate Global | Candidatos al Distrito 13 se enfrentan por causales de aborto

23/10/2017

Debate Global | Candidatos al Distrito 13 se enfrentan por causales de aborto

Javiera Reyes (PC) y Alvaro Pillado (UDI) se enfrentaron en Sonar Global de cara a las elecciones de diputados.

Otro lunes, otro día de debates en el Sonar Global. En esta ocasión invitamos a candidatos del Distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Lo Espejo), Javiera Reyes  del Partido Comunista y Álvaro Pillado de la UDI para debatir sobre diversos temas.

Si bien encontraron tierra común en algunos aspectos (ambos están a favor de la legalización de la marihuana), el debate estuvo marcado por sus profundas diferencias: Reyes está a favor del aborto, seguir avanzando en la gratuidad en la educación y revertir el 'control de identidad preventivo', mientras que Pillado discute incluso las 3 causales de aborto aprobadas recientemente (está particularmente en contra de abortar por violación), cree que no se debe seguir avanzando con la gratuidad para así poner ojo en otras prioridades, y propone ser aún más duros en leyes que ayuden a identificar encapuchados.

Una conversación ilustrativa e intensa que puedes revisar completa aquí abajo:

Etiquetas

1 Comentario(s)

  • javi

    la peor condena de una mujer violada es cargar de por vida con el hijo del violador. Gracias sonar por poner en evidencia las "creencias" misóginas de ciertos candidatos.

Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...