Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de enero de 2018

De la Fórmula 1 a la Fórmula E: los pilotos que se cambiaron a la categoría de autos eléctricos

Considerada como una variante del automovilismo, la Fórmula E suma adeptos gracias a que se corre con bólidos eléctricos, que en su diseño, son muy similares a los de la Fórmula 1.

Sin duda el año 2014 fue clave para los amantes de los deportes tuerca, tras la creación y organización de la primera temporada de la Fórmula E; una nueva categoría del automovilismo que se corre en autos aparentemente muy similares a los de la Fórmula 1, con una gran salvedad: son eléctricos.

Se trata de una categoría impulsada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA), que en aquel entonces, contó con la colaboración de McLaren en la fabricación de motores para todos los vehículos que entrarían a la competencia.

Y bueno. El 2014 no fue un año clave solo para los fanáticos del automovilismo. Lo fue también para varios corredores de la F-1, que por diversas razones, migraron de ésta, a la categoría de autos eléctricos que tendremos la posibilidad de conocer de cerca este 3 de febrero, cuando se corra en Santiago la primera fecha de la Fórmula E, carrera que entre 2016 y 2017 se corrió en Hong Kong, Marruecos, Argentina, México, Mónaco, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Entre los automovilistas que de la Fórmula 1 se pasaron a la Fórmula E encontramos al mexicano Esteban Gutiérrez, ex corredor de la escudería Haas-Ferrari, que no tuvo mayores logros en la máxima categoría del automovilismo mundial, salvo un séptimo lugar obtenido en 2013 en el Gran Premio de Japón.

En la Fórmula E, la suerte estuvo a su favor. Logró en su debut en Ciudad de México el puesto número 10, representando al equipo chino Techetaah.

Imagen foto_00000001

Otro ex F-1 que hoy es parte de la Fórmula E es el brasileño Lucas Tucci Di Grassi, quien en 2010 hizo una muy mala campaña bajo el mando de Virgin Racing. De hecho, cerró el año en la posición 24 del ranking.

Imagen foto_00000002

Quien sí tuvo un pasar más destacable en la Fórmula 1 es el alemán Nick Heidfeld, quien corrió en dicha categoría los años 2000 y 2001 con los equipos Prost-Sauber, Jordan, Williams, BMW-Sauber, Sauber-Ferrari y Renault.

En 2007 y 2008, llegó a sumar 61 y 60 puntos respectivamente, con la escudería BMW-Sauber. Imagen foto_00000003

Avanzando en la revisión de ex pilotos de F-1 que hoy integran el equipo de Fórmula E, nombramos al belga Jérôme d'Ambrosio, que en 2011 fue el segundo piloto del equipo Virgin Racing de Fórmula 1, y poloto reserva de Renault-Lotus en 2012.

 Imagen foto_00000004

Y antes de ir cerrando esta revisión, no podemos dejar de mencionar al buen Sébastien Buemi, piloto suizo de la Scuderia Toro Rosso de F-1 durante tres años (2009-2011), tras pasar por la GP2 en 2007 y 2008.

Imagen foto_00000005

Actualmente es piloto reserva y de pruebas de Red Bull Racing, y titular de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia y Renault e.Dams en la Fórmula E, ¿qué tal?

También te puede interesar:

Estas son las escuderías de la Fórmula E que estarán presentes en Chile

Estos son los cortes de tránsito que habrá en Santiago desde este lunes por la Fórmula E

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fórmula E