Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2016

David Bowie también rechazó trabajar con Dave Grohl

"Honestamente, no es mi tipo de cosa"

Coldplay y los Red Hot Chili Peppers pueden sentirse un poco mejor: Resulta que David Bowie rechazó trabajar con mucha gente durante su vida. A las anécdotas de las bandas de Chris Martin y Anthony Kiedis ahora se suma el mismísimo Dave Grohl, quien reveló recientemente que el Duque Blanco también se negó a colaborar con él. 

Como tributo a la memoria del Camaleón del Rock, Grohl y Pat Smear (guitarrista de The Germs, Nirvana y Foo Fighters) realizaron durante el fin de semana un recorrido por Los Angeles en donde visitaron los lugares favoritos de Bowie en la ciudad californiana, incluyendo la casa en la que vivió durante su intensa adicción a la cocaína a mediados de los 70s y los clubs que frecuentaba en la época. Fue en ese contexto en el que Grohl contó que hace algunos años intentó convencer al Duque de participar en una canción que se le había encargado para una película, pero que la respuesta de Bowie fue tajantemente negativa.

"Dave, vi la película y, honestamente, no es mi tipo de cosa" le contestó el británico a los pocos días, acotando que "no estoy hecho para estos tiempos". Grohl comenta que le mandó un mensaje de agradecimiento por haber respondido de todos modos, a lo que Bowie agregó: "Bueno, ahora que eso está arreglado, vete a la mierda". El hombre de los Foo Fighters dice que aún no sabe si David estaba bromeando o hablaba en serio. Otro misterio que nos dejó atrás.

Cabe destacar que Bowie sí trabajó con Dave Grohl en un par de ocasiones: Primero cuando los Foo Fighters tocaron con él en su cumpleaños 50 y luego cuando Grohl tocó guitarra en un cover de Neil Young para su disco Heathen (2002). Puedes ver el recorrido que Grohl y Smear realizaron por el LA de Bowie a continuación:

SEGUIR LEYENDO