David Bowie fue elegido como el artista más importante del siglo XX por los británicos SonarFM - 105.3
David Bowie fue elegido como el “artista más importante del siglo XX” por los británicos

19/01/2019

David Bowie fue elegido como el “artista más importante del siglo XX” por los británicos

El Duque Blanco destacó en las votaciones propuestas por un programa de la BBC.

A nadie le cabe duda. David Bowie fue un artista influyente en todas las facetas en las que se desenvolvió: la música, el cine e incluso la moda vieron en el camaleónico artista una inspiración que se mantiene hasta el día de hoy, a tres años de su muerte.

Y este gran legado, para los británicos se vive de la misma manera. O al menos así quedó evidenciado a través de una votación propuesta por el histórico programa de televisión Icons, de la BBC Two.

Instando a la gente a "evaluar los logros de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX en siete campos diferentes" que son: activistas, estrellas del deporte, pintores y escritores, líderes, exploradores, científicos y artistas, la votación determinó que Bowie es el artista más importante del pasado siglo.

El Duque Blanco, destacó junto a personajes como la icónica actriz y modelo estadounidense, Marilyn Monroe; el actor, cineasta y compositor, Charles Chaplin; la cantante de jazz Billie Holiday; y el legendario activista Nelson Mandela.  

En una encuesta adicional, se buscará elegir entre todos los destacados de cada área al ícono más grande del mundo entre 1900 y los 2000.

Etiquetas

Cargando...