Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de enero de 2019

David Bowie fue elegido como el “artista más importante del siglo XX” por los británicos

El Duque Blanco destacó en las votaciones propuestas por un programa de la BBC.

A nadie le cabe duda. David Bowie fue un artista influyente en todas las facetas en las que se desenvolvió: la música, el cine e incluso la moda vieron en el camaleónico artista una inspiración que se mantiene hasta el día de hoy, a tres años de su muerte.

Y este gran legado, para los británicos se vive de la misma manera. O al menos así quedó evidenciado a través de una votación propuesta por el histórico programa de televisión Icons, de la BBC Two.

Instando a la gente a "evaluar los logros de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX en siete campos diferentes" que son: activistas, estrellas del deporte, pintores y escritores, líderes, exploradores, científicos y artistas, la votación determinó que Bowie es el artista más importante del pasado siglo.

El Duque Blanco, destacó junto a personajes como la icónica actriz y modelo estadounidense, Marilyn Monroe; el actor, cineasta y compositor, Charles Chaplin; la cantante de jazz Billie Holiday; y el legendario activista Nelson Mandela.  

En una encuesta adicional, se buscará elegir entre todos los destacados de cada área al ícono más grande del mundo entre 1900 y los 2000.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie