Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de febrero de 2019

Dave Grohl salió a explicar su comparación entre Billie Eilish y Nirvana

El hombre de Foo Fighters criticó el 'parafraseo flojo' a su entrevista y ofreció un argumento profundo de por qué considera que la joven cantante es parte del nuevo rock.

Como hay ciertos individuos un tanto sensibles que ponen el grito en el cielo cada vez que alguien tiene la sensatez de afirmar que el 'rock' vive más allá de la guitarra eléctrica (ustedes saben, los mismos que creen que el rock está muerto en vez de aceptar que simplemente ha tomado otras formas), Dave Grohl ha tenido que salir a explicar su comparación entre la cantante Billie Eilish y Nirvana.

Muchos expresaron consternación cuando el hombre de Foo Fighters afirmó que la joven Eilish, de tan solo 17 años, representaba un fenómeno similar a Nirvana, por lo que el propio Grohl salió al paso de las críticas para compartir su reflexión completa.

En un mensaje a través de Twitter, Grohl acusó que muchos lo están sometiendo a un 'parafraseo flojo', y profundizó en su análisis sobre el talento e impacto de Eilish, además de su conexión con lo que considera como el espíritu del rock:

"Fui a ver un concierto de Billie Eilish hace poco ¡Por Dios, hombre! Increíble. Mis hijas están obsesionadas con Billie Eilish. Y veo que lo que les está sucediendo a mis hijas es lo mismo que me pasó a mi a esa edad. Mis hijas están escuchando a Billie Eilish, y están aprendiendo a ser ellas mismas a través de su música. Se conecta totalmente con ellas. La fuimos a ver al Wiltern, y la conexión que ella tiene con el público es la misma que la que tenía Nirvana en 1991. La gente en la audiencia se sabía todas las letras, y la de nosotros también. Era como nuestro pequeño secreto. No lo sé ¡Su música es tan difícil de definir! No sé cómo llamarla, trato de describírsela a otras personas y no lo logro. Pero sé que es auténtica, y yo llamo a eso rock n' roll. Así que no me importa qué clase de instrumentos usas para hacerlo. Cuando veo a Billie Eilish pienso: ¡Mierda! ¡El rock no está ni cerca de estar muerto!".

Un análisis interesante de un hombre que sabe un poquito más de rock que la media. Nos agrada que el buen Dave esté mirando más allá de las barreras que otros se autoimponen.

SEGUIR LEYENDO