Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

Dave Grohl compara a la joven Billie Eilish con Nirvana y la cataloga como 'el futuro del rock'

El hombre de Foo Fighters alabó a la joven cantante y la tomó como prueba de que el rock no está muerto.

Si bien Dave Grohl aprovecha cualquier excusa para hablarte sobre el poder salvador del rock n' roll, últimamente ha estado particularmente empeñado en demostrarte que: Sí, también escucha otros tipos de música.

Hace algunos meses, Grohl se deshizo en elogios ante el rapero Lil Pump, asegurando que representaba 'el nuevo punk', ya que tanto Pump como toda la movida del 'soundcloud rap' estaban provocando revuelo entre los adultos de la misma manera que el hardcore lo hizo cuando él era niño. 

Ahora, el vocalista de Foo Fighters y baterista de Nirvana cree haber encontrado al futuro del rock, y nuevamente se refiere a alguien que realmente está fuera del género: Billie Eilish. La joven norteamericana de 17 años ha tenido un ascenso meteórico en el último año por hacer un pop más oscuro que la norma, y hoy en día es una de las mayores estrellas del planeta pese a ni siquiera haber lanzado un álbum debut (el cual verá la luz en marzo).

En entrevista con Variety, Grohl no solo aseguró ver elementos de rock en Eilish, sino que además la comparó directamente con Nirvana:

"Mis hijas están obsesionadas con Billie Eilish. Lo que le está pasando a ella es lo mismo que le pasó a Nirvana en 1991. La gente pregunta '¿Está muerto el rock?'. Cuando veo a Billie Eilish, les digo: ¡El rock no está ni cerca de estar muerto!".

Se agradece la pasión de Grohl por descubrir cosas nuevas, aunque imaginamos que su visión sobre la señorita Eilish y el futuro del rock no será compartida por todos.

SEGUIR LEYENDO