Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de noviembre de 2016

Daniel Matamala por inversiones de Piñera: "Es una situación impresentable"

Nuevamente la relación entre los negocios y la política afectan al ex mandatario.

Inversiones de Bancard en Perú son las que están afectando ahora al ex presidente Sebastián Piñera, luego que se revelara que una de sus empresas tiene negocios pesqueros en Perú. Además esto reveló que el fidecomiso que operó durante su mandato, solo aplicaba en las empresas nacionales y no en las inversiones extranjeras.

En Sonar Informativo, conversamos con Octavio del Favero de la ONG Ciudadano Inteligente para analizar el caso. A su juicio, "lo que revela el caso, es que las precauciones tomadas por Piñera no fueron suficiente para prevenir conflictos de interés".

Frente a la defensa del ex mandatario, quien sostiene que no tuvo conocimiento alguno de las operaciones de Bancard, Del Favero agregó que "falta que tengamos los intrumentos que nos aseguren" que Piñera no ha influído en sus inversiones. 

El conductor de Sonar Informativo, Daniel Matamala también tuvo sus palabras frente a este caso. "¿Es sostenible políticamente que quién pueda ser Presidente de la República sea el principal accionista de la bolsa de valores de un país vecino? Es una situación bien impresentable, bien insostenible", señaló Matamala.

"Lo que más me preocupa es lo que no sabemos" del caso de Piñera, remató el periodista.

Escucha la conversación completa ACÁ.

SEGUIR LEYENDO