Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de diciembre de 2018

¿Cuál es la película más subvalorada? Guillermo del Toro se inclina por una cinta de Steven Spielberg

El director mexicano destacó a 'Catch Me If You Can' como una película que no todos han sabido apreciar.

En cualquier lista de las mejores películas de Steven Spielberg nunca faltan clásicos como "Rescatando al soldado Ryan" o "La lista de Schindler". Sin embargo, tras contar con un catálogo tan amplio de producciones, son varias las cintas del director que no han logrado acaparar la suficiente atención y se han quedan en la sombra de aquellas que logran el consenso en el público acerca de su genialidad.

Una de ellas es el drama policial que Spielberg filmó en 2002, 'Catch Me If You Can' que, pese a no recibir críticas malas, nunca fue tan destacada como a Guillermo del Toro le habría gustado. 

Esto, porque el director mexicano recurrió a su cuenta de Twitter para destacar la película protagonizada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio como una de las cintas más subvaloradas de la historia. 

Para el cineasta, la película que cuenta la historia real de Frank Abagnale, un adolescente estafador que en la década de los '60 se hacía pasar por piloto, médico y abogado, es uno de los grandes aciertos de Spielberg, especialmente por el manejo de cámara. "Su cámara es increíblemente fluida como Donen o Wellman, y la escala de colores, así como las tomas también hacen referencia a Minelli o Donen", escribió del Toro.

Puede que sus declaraciones generen opiniones divididas, pero viniendo de él, uno de los directores más aplaudidos del último tiempo, habría que considerar sus comentarios y darle un segundo vistazo a la producción de Spielberg.

SEGUIR LEYENDO