Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de julio de 2017

Critican al árbitro de Chile-Alemania por no expulsar a Jara tras revisión del VAR

Medios internacionales cuestionaron la decisión de solo amonestar al chileno tras el fuerte codazo que le propinó a Timo Werner.

Corría el minuto 61 de la final de la Copa Confederaciones cuando Gonzalo Jara bajó al alemán Timo Werner con un fuerte codazo hacia la cara. La vimos negra: Una expulsión habría sido un golpe duro a los intentos de La Roja por dar vuelta el encuentro. El árbitro paró el juego para recurrir a la ayuda del VAR, pero luego de ver las imágenes, decidió solo mostrarle una tarjeta amarilla a Jara.

Los chilenos respiramos aliviados, pero la verdad es que la falta sí era para expulsarlo. Por supuesto, el resto del mundo notó también la polémica jugada, y varios medios internacionales llamaron la atención al momento como otro fracaso más del sistema de video-arbitraje en Copa Confederaciones, criticando además la decisión de los jueces de no expulsar al chileno.

"Un claro codazo de Jara en el rostro de Werner fue sancionado con amarilla al chileno cuando lo más lógico y razonable hubiera sido la roja directa", dijo Marca en España, mientras que As escribió: "La mayoría del público ruso y todos los espectadores desde sus casas esperaban la roja, pero el colegiado serbio Mazic sorprendió mostrando únicamente la amarilla".

En Inglaterra, el Mirror tituló: "Confusión por el VAR en final de Confederaciones luego de que Jara escapara de la tarjeta roja, mientras que acusan al sistema de ser un desastre", mientras que The Sun sentenció: "Gonzalo Jara evitó la tarjeta roja luego de DARLE UN CODAZO a Timo Warner en la cara, incluso después de revisar con el VAR".

No hay duda de que el 'video-arbitraje' dejó más dudas que certezas al final de Copa Confederaciones.

SEGUIR LEYENDO