Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de julio de 2017

Corey Taylor habla sobre su depresión: "La mitad del tiempo no puedo ni mantenerla bajo control"

El hombre de Slipknot y Stone Sour conversó en profundidad sobre su salud mental.

Corey Taylor ha sido un tipo noticioso en el último tiempo. Lamentablemente, su ridícula rivalidad con Chad Kroeger de Nickelback ha opacado temas más profundos por los que el hombre de Slipknot y Stone Sour ha estado en el ojo público, principalmente la confesión del abuso sexual que sufrió cuando niño y la depresión con la que ha luchado toda su vida.

Retomando ese último punto, el vocalista habló con Rolling Stone sobre su salud mental y los problemas que la han afectado durante toda su vida. En la conversación, el entrevistador le preguntó sobre cómo maneja sus emociones, a lo que Taylor respondió: "Bueno, es evidente que no lo hago. Tuve que tener 2 bandas, un contrato para editar libros y un puto programa de radio para si quiera nivelarme. Y aún así no puedo controlar esta mierda la mitad del tiempo".

De todos modos, el cantante también aclaró que ha adoptado varias costumbres en su vida para ayudarlo a luchar contra los momentos más negros de su cabeza: "Me ejercito, intento mantenerme lo más saludable posible, he cortado la mayoría de las mierdas negativas de mi vida, entendido como sustancias químicas, alcohol, todas esas mierdas. Me trato de concentrar en lo que importa: Mi carrera, mis hijos, mi creatividad, e intentar mantenerme saludable, porque quiero hacer esto por mucho tiempo".

Como cualquier persona que ha sufrido de depresión sabrá, estas estrategias no son a prueba de balas, y muchas veces los sentimientos negativos amenazan con apoderarse de ti de nuevo. Taylor también lo tiene claro, y reflexiona: "No siempre funciona. Sigo teniendo momentos de depresión severa, los cuales son muy difíciles de tratar porque también soy un adicto, entonces trato de mantenerme lejos de cualquier medicamento adictivo lo más posible, porque me conozco. He tratado de usar métodos naturales, y sé que eso suena como algo hippie, pero cuando te conoces y sabes los viejos hábitos en los que puedes caer, tienes que encontrar alternativas. Claro, sigo yendo a terapia".

El músico también hizo referencia a su participación en el programa The Therapist, en donde confesó el abuso sexual que sufrió de la mano de un vecino cuando tenía 10 años. Según Taylor, la razón para aparecer en el show fue: "Sabía que si me abría y le quitaba el stigma al asunto y le mostraba a las personas que no hay nada putamente malo en sentarse con alguien a hablar de tus traumas, puedes ayudar a millones de personas". Un tipo noble, Corey Taylor. 

SEGUIR LEYENDO