Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de marzo de 2018

Conoce el plan de contingencia de metro y Transantiago para el histórico Lollapalooza Chile 2018

Por primera vez, el festival del Parque O'higgins expande su duración a 3 días.

La octava edición de Lollapalooza Chile 2018 es una celebración de lo consolidado que está el festival en nuestro país. Por primera vez, el encuentro musical extiende su realización a 3 días, lo que implica que la primera jornada se realizará en un día hábil.

Atendiendo tanto a esta expansión como al público masivo que generalmente mueve Lollapalooza en Santiago, las autoridades informaron de un plan de contingencia para el transporte en nuestra capital entre los días 16 y 18 de marzo, para así facilitar el movimiento de fanáticos que irán al Parque O'Higgins durante el fin de semana.

El metro de Santiago ya confirmó que mantendrá sus puertas abiertas hasta las 00:30 horas en las líneas 1 y 2 durante los 3 días de Lollapalooza, mientras que las estaciones Parque O'Higgins, Toesca y Rondizzoni tendrán habilitadas sus boleterías hasta esa hora para que los asistentes puedan recargar sus tarjetas Bip.

A su vez, el Transantiago informó que los días sábado y domingo se reforzará la frecuencia de buses aledaños al parque entre las 11 y las 20 horas, con énfasis en los recorridos de las 506, 507 y 510. Por otro lado, la salida tendrá buses con recorridos especiales marcados con la letra 'x', que operarán entre las 23:30 y las 00:30.

El acceso al festival durante los 3 días será por avenidas Tupper y Matta, desde las 12.00 y hasta las 23.30 horas.

SEGUIR LEYENDO