Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de noviembre de 2018

¿Cómo se definirá la final de Copa Libertadores? Todo lo que necesitas saber de cara al River Plate - Boca Juniors

El encuentro que se jugará este sábado a las 17:00 hrs de Chile será único en su especie. Acá te contamos todos los detalles que necesitas conocer de cara al partido más importante de las últimas décadas.

Este sábado 24 de noviembre se jugará la final de  Copa Libertadores más importante de las últimas décadas. River Plate y Boca Juniors se enfrentarán desde las 17:00 hrs en el estadio Monumental de Núñez y lucharán por conquistar su cuarto y séptimo torneo continental, respectivamente.

60 mil hinchas serán los que estarán presentes en el recinto bonaerense y las entradas ya se encuentran agotadas desde hace un par de semanas. Si bien está es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una definición de Libertadores, no es la única en que ambos han tenido que definir quién será el campeón. El encuentro del fin de semana será la tercera vez que 'millonarios' y 'xeneizes' luchen por un trofeo; la primera fue en 1976 por el Torneo Nacional - donde se impuso Boca - y la segunda fue por la Supercopa Argentina de 2018, donde la victoria quedó en manos de River Plate.

Imagen foto_00000021
Agencia Uno

Si contabilizamos los cotejos entre ambos entrenadores, son 8 los jugados oficialmente. Gallardo lleva la delantera con tres victorias frente a dos del mellizo Barros Schelotto. Los tres demás han resultado igualados.

El uruguayo Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia junto a sus asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, quienes estarán apoyados por el sistema de videoarbitraje VAR. El charrúa tendrá un misión muy importante ya que en esta definición - que terminó en empate (2-2) en el partido de ida - no importan los goles de visita. Por lo tanto en caso de que nuevamente las escuadras igualen en el marcador, primero habrá alargue y luego definición a penales. 

Imagen foto_00000022
Agencia Uno

Esta circunstancia solo ocurre en esta instancia definitoria de Copa Libertadores, ya que en las otras eliminatorias de la competición sí se contabiliza el valor doble de los goles anotados fuera de casa.

Quien se lleve el anhelado trofeo continental no sólo podrá lucir la Copa en sus vitrinas, además recibirá 6 millones de dólares; mientras que el perdedor tendrá como consuelo 3 millones de la divisa norteamericana. 

Cabe recordar que este será la última definición de Copa Libertadores con partidos ida y vuelta. Desde 2019 el torneo más imporante del continente tendrá una final única y la primera se realizará en el estadio Nacional de Santiago d Chile.

La suerte ya está echada y si hay un dato que ilusiona a hinchas y jugadores de River Plate es que de las siete finales internacionales que disputó definiendo en el Monumental todas fueron ganadas. Por su parte Boca Juniors aún se mantiene invicto como visitante en la actual Libertadores y la dupla técnica comandada por los mellizos Barros Schelotto se encuentra invicta en su paso por el Monumental.

Imagen foto_00000023
Agencia Uno
SEGUIR LEYENDO