¿Cómo afectarán las Primarias a una eventual celebración de La Roja? SonarFM - 105.3
¿Cómo afectarán las Primarias a una eventual celebración de La Roja?

29/06/2017

¿Cómo afectarán las Primarias a una eventual celebración de La Roja?

Este domingo hay ley seca y prohibición de manifestaciones públicas, pero autoridades ya están tomando medidas excepcionales.

En una coincidencia algo desafortunada, Chile se juega la posibilidad de ser nuevamente campeón de un torneo internacional de fútbol el mismo día en que el Frente Amplio y Chile Vamos decidirán a sus respectivos candidatos presidenciales mediante la realización de Primarias abiertas.

Por supuesto, existe preocupación para ambas situaciones: Qué tanta gente irá a votar con una final de fútbol en medio de la jornada y cómo se podrá celebrar un eventual triunfo de Chile en medio de la 'fiesta de la democracia'. Afortunadamente, para ambos casos hay soluciones. En el primero, asegúrense de ir a votar antes del partido (que comienza a las 2 de la tarde, hay tiempo) y si Chile sale campeón, las autoridades ya están tomando medidas para que se pueda festejar.

Como se trata de un proceso de votación masivo, en todo el país habrá Ley Seca desde las 5 de la mardugada hasta 2 horas después de que cierren las mesas, lo que significa que no se podrá comprar alcohol en ningún recinto habilitado durante ese período. También, según la ley, no se pueden hacer manifestaciones públicas ese día, lo que ha causado preocupación en algunos que ya están preparados para llegar a festejar a la Plaza Italia. Sin embargo, el Servel reveló que no hay ninguna prohibición con respecto al festejo en la vía pública, mientras este no sea de carácter político o interrumpa los accesos a locales de votación. Por eso, Carabineros ya trabaja en un plan especial. 

Eso significa que sí, podrás ir al centro a celebrar si La Roja vence a Alemania. No podrás comprar alcohol ni tomar en la vía pública (pero eso último nunca se ha podido). Recuerda que arriesgas una sanción grave si llegas a votar bajo los efectos del alcohol. Ahora cruzando los dedos para que todo salga como corresponde. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...