Chile empata con Corea del Sur y deja dudas tras su gira por Asia SonarFM - 105.3
Chile empata con Corea del Sur y deja dudas tras su gira por Asia

11/09/2018

Chile empata con Corea del Sur y deja dudas tras su gira por Asia

La igualdad a cero entre ambos equipos dejó un sabor amargo. Los desempeños de Gabriel Arias y Arturo Vidal fueron por lejos los más destacables de "La Roja".

Un empate insípido y sin goles fue el que hoy jugaron Chile y Corea del Sur en el Suwon World Cup Stadium. Tras el frustrado encuentro frente a Japón, por el sismo que afectó al país, "La Roja" de Reinaldo Rueda salió a mostrar la preparación que tuvo al plantel titular casi completo de gira por Asia.

La escuadra nacional arrancó el primer tiempo con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky y Miiko Albornoz en defensa; Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; Ángelo Sagal, Diego Valdés y Diego Rubio en ataque.

El ingreso de Rubio desde el primer minuto llamó la atención; sin embargo no fue mucho el aporte que el jugador del Sporting Kansas City pudo dar a la ofensiva chilena, quizás el segmento con el rendimiento más bajo del equipo.

Por su parte Corea, si bien no mostró su equipo titular, formó con ocho jugadores que fueron parte del combinado que jugó en Rusia 2018; entre ellos Son Heung-Min, famoso por sus goles en Inglaterra pero también por protagonizar una de las historias más sabrosas del Mundial: la de militar en el servicio militar obligatorio en caso de no clasificar a segunda ronda del torneo.

Arturo Vidal fue por lejos el mejor jugador de Chile. El 'Rey' buscó y habilitó durante todo el partido, cumpliendo labores mucho más ofensivas que intentaban inquietar al meta Jinhyeon. Rescatable también fue la labor del portero Gabriel Arias; el portero de Racing Club de Argentina gana cada vez más puntos para quedarse con el arco chileno tras la lesión de Claudio Bravo.

Imagen foto_00000001
Photosport

En la segunda etapa Rueda envió a la cancha al Erick Pulgar en reemplazo de Aránguiz; a Ignacio Jeraldino (por Diego Rubio), Paulo Díaz (por Miiko Albornoz) y Martín Rodríguez (por Ángelo Sagal). Si bien se mostró un fútbol distinto en lo ofensivo, no se pudo encontrar el anhelado gol para llevarse el triunfo y mostrar una mejor cara. 

Imagen foto_00000002
Photosport

Por su parte Corea mostró lo suyo pero siempre encontró a Arias atento a las jugadas de peligro. La jugada que finalmente quedó en la mente de todos los hinchas fue el increíble gol perdido por Diego Valdés a los 93', tras un desinteligencia. El atacante pateó a las nubes con el arco completamente a su disposición.

Un trámite complicado y que deja en una posición incómoda a "La Roja" de Rueda; con la suspensión del partido ante Japón son pocas las conslusiones que se pueden sacar. Habrá que esperar hasta una próxima fecha FIFA para saber y conocer qué posibilidades tenemos de cara a la Copa América 2019 y las clasificatorias a Qatar 2022.

Etiquetas

Cargando...