Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Bono hace historia y es nombrado 'Mujer del Año' por la revista Glamour

El vocalista de U2 es el primer hombre en recibir el honor, aunque dijo estar seguro de "no merecerlo".

Cada año, la revista Glamour elige a la "Mujer del Año", un galardón que este año fue otorgado a Bono, por el trabajo hecho "por los derechos de la mujer". El hecho marca un antes y después en la premiación por ser ésta la primera vez que lo gana un hombre.

La decisión de entregárselo al vocalista de U2 no fue algo tan nuevo, porque Cindi Leive -editora de la revista- comentó que llevaban años pensando en premiar a un hombre, señalando que hay varios que "realmente están haciendo cosas grandiosas por las mujeres en estos días", a lo que agregó que "algunos hombres lo captan y Bono es uno de ellos".

Por esta única vez, el galardón fue renombrado como el "Hombre del Año", aunque sigue buscando el mismo fin: premiar a quienes abogan por las mujeres del mundo.

Y, aunque Bono agredeció el premio, valorándolo "como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no se puede ganar a menos que los hombres lideren el tema junto a las mujeres", también dijo estar seguro de no merecerlo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: bono u2