Bono confesó que un problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte inspiró el nuevo álbum de U2 SonarFM - 105.3
Bono confesó que un problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte inspiró el nuevo álbum de U2

26/10/2017

Bono confesó que un problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte inspiró el nuevo álbum de U2

Una descompensación médica inspiró a la banda a escribir 'Songs Of Experience'

Hace tan solo algunas semans, U2 reafirmó su posición como una de las bandas más grandes del planeta tras dar un show impecable y poderoso en el Estadio Nacional. Ahí se pudo ver a los irlandeses en plena forma, despachando su clásico 'The Joshua Tree' junto con otros himnos de manera implacable y enérgica.

Quizás este nuevo aire de U2 tenga que ver con una preocupante revelación: Aparentemente Bono tuvo recientemente una complicación de salud que lo hizo a él y a sus seres queridos temer por su vida. Ojo: No es el accidente en bicicleta que implicó un cierto nivel de reconstrucción facial para el cantante en el 2014, sino que un evento más nuevo que la banda se ha negado a discutir en detalle.

The Edge fue el primero en dar indicios del 'susto médico' que sufrió su compañero de toda la vida. En entrevista con Rolling Stone, el guitarrista confesó: "Tuvo una confrontación con su mortalidad. Pasó por un problema muy serio que lo obligó a contemplar muchas cosas".

Ahora fue el propio Bono quien compartió un poco más de información a la revista Q, aunque se negó a decir específicamente qué fue lo que le sucedió: "No quiero entrar en demasiados detalles, para no caer en un melodrama digno de reality show. Muchas personas pasan por momentos como el mío, ya había tenido algunos. Eso sí, ninguno como el que me sucedió ahora".

El grupo contó que este turbulento momento en la vida de Bono inspiró a su nuevo álbum, 'Songs Of Experience', que saldrá a la venta el 1 de diciembre. El cantante reveló que el disco iba a ser originalmente una serie de reflexiones políticas, pero que tras su descompensación médica, decidió convertirlo en una serie de cartas para sus seres queridos: "Fue de esos momentos en que te das cuenta que nada más importa ¿Entonces qué dices al respecto? ¿Qué quieres decirle a la gente que amas?".

De todos modos, el irlandés llama a la calma: "Estoy mucho mejor. En plena forma. Canto como una niña"

Quizás eso explica por qué 'You're The Best Thing About Me', el primer single de 'Songs Of Experience' es una de las canciones más románticas que U2 haya escrito.  

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...