Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de septiembre de 2018

Billy Corgan y su amor incondicional por 'American Idiot': "Fue la última música de masas impulsada por guitarras"

El vocalista de The Smashing Pumpkins respondió diversas preguntas en Instagram y ante las consultas sobre Green Day no dudó en admirar la obra de la banda californiana.

La discusión sobre la influencia de 'American Idiot' (2004) sigue vigente hasta el día de hoy. Si bien para muchos fue la muerte del sonido clásico de Green Day para otros no sólo fue una verdadera ópera del punk rock, sino además el puntapié inicial para una nueva etapa de la banda de Billie Joe Armstrong.

Y es que este álbum, el primer número en ventas de la banda, ha marcado no sólo contextos musicales. En lo político y social sigue tan vigente como hace 14 años; sin ir más lejos no hace muchos meses fue muy popular la campaña para que el single homónimo del disco fuera la canción de protesta contra la visita de Donald Trump al Reino Unido.

Quien se acordó hace algunos días de la enorme influencia de la placa fue nada más y nada menos que Billy Corgan. A través de la modalidad 'Q&A' en su cuenta oficial de Instagram y ante la pregunta sobre si creía que el líder de Green Day, Billy Joe Armstrong, era tan importante como Kurt Cobain en los 90; la voz de The Smashing Pumpkins no dudó en contestar que de seguro "BJ está allí con los grandes"

Luego y ante le consulta de otro fan que le preguntó sobre si diría que 'American Idiot' de Green Day es uno de los últimos álbumes que realmente impactó en la cultura, Corgan aseguró que "si estamos hablando de música impulsada por la guitarra que llegó a las masas, sí", dijo. "¿Y ese álbum fue qué, hace 14 años?".

En su inusual elocuencia, Corgan, también habló un poco sobre la influencia del punk en su música y su respuesta fue más honesta de lo que muchos esperaban. "El punk tuvo muy poca influencia directamente", confesó. "Indirectamente, a través de nuestros pares, más aún. Por eso dije que adoraba a los Ramones desde los 10 años; de hecho nunca perdí mi amor por ellos", reveló.

Finalmente, un fanático extrañamente preguntó: "Tengo vitiligo. Intento abrazar al monstruo, pero las miradas y los susurros duelen. ¿Algún consejo?".

"Como alguien que nació con una marca de nacimiento, lo veo como una bendición, ya que me enseñaron desde el principio que la mayoría de las personas son superficiales, y juzgan el aspecto físico sobre el corazón / la mente", respondió sorprendentemente respuesta el líder de los Pumpkins. "Ese regalo me ayudó a valorar más a los demás", aseguró.

SEGUIR LEYENDO