Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

Billy Corgan reveló la que para él es la banda más importante de los '90

El vocalista de The Smashing Pumpkins abrió su corazón musical tras celebrar los 30 años de la banda.

Mucho se ha escrito durante estas últimas dos décadas sobre la rivalidad entre Billy Corgan y Kurt Cobain. Si bien desde hace un buen par de años el líder de The Smashing Pumpkins ha salido en defensa del vocalista de Nirvana, destrabando mitos y contando más sobre la intimidad del guitarrista; pocas veces Corgan habló con tanta claridad sobre la banda de Cobain, Grohl y Novoselic

En declaraciones a Alternative Nation, el calvo cantante, reconoció abiertamente y sin mayores cuestionamientos que para él la banda más importante de los 90s es "Nirvana"

"Me gusta pensar que el mundo con él hubiera sido un lugar mejor, y me gustaría pensar que mucha de la música basura que siguió no habría existido si él la hubiese criticado", dijo. "Porque él tenía la posición moral para matar generaciones con un golpe de su pluma", afirmó al medio.

En una entrevista de 2014 con The Independent, Corgan aseguró que ambos "no necesariamente se llevaban bien". Y en 2017 Corgan admitió que había tenido pensamientos suicidas conforme el éxito de Nirvana aumentaba en detrimento del suyo, según recogió NME.

SEGUIR LEYENDO