Bianchi tras la nueva estrella de la UC: "Fue muy bonito, tiene una cosa épica viajar para conseguir un título"

03/12/2018

Bianchi tras la nueva estrella de la UC: "Fue muy bonito, tiene una cosa épica viajar para conseguir un título"

Universidad Católica logró su título número 13 tras derrotar por 2 a 1 a Deportes Temuco y si bien la alegria desbordó entre los jugadores, cuerpo técnico y los miles de hinchas cruzados en el país, el campeonato obtenido fue uno de los más cuestionados; principalmente por el conservador juego mostrado por los dirigidos por el español Beñat San José

En EPA! Felipe Bianchi analizó el título de los "cruzados" y en el primer punto que reparó fue en la poca variedad ofensiva mostrada la escuadra de San Carlos de Apoquindo. "Fue una de las cosas que más se le criticó a Universidad Católica", afirmó el periodista sobre la defensiva táctica universitaria pero que a la postre los llevaría a ser los más regulares de 2018 y por ende los justos ganadores de este campeonato.

"El problema para la Udec y la U de Chile es que empataron muy poco; cuando les iba mal les iba muy mal", agregó Bianchi sobre los escoltas de Universidad Católica quienes finalmente no pudieron arrebatarle el título a pesar de hacer más goles que los que el campeón hizo durante ambas ruedas.

A pesar de todo Bianchi reparó en cómo se dio el título para Universidad Católica, que nuevamente tuvo que celebrar de visita la obtención de una copa. "Fue muy bonito ayer lo de la UC, porque tiene un sabor distinto. Tiene una cosa épica esto de viajar para conseguir un título. Para los que pudieron estar ahí (en el estadio Germán Becker) la emoción es mayor", afirmó sobre esta nueva estrella que bajan los cruzados y que aún tiene celebrando a sus miles de hinchas.    

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...