Bianchi: "A cuatro días del plebiscito, Pinochet le ofreció 300 millones a Colo Colo para terminar su Estadio"

05/10/2018

Bianchi: "A cuatro días del plebiscito, Pinochet le ofreció 300 millones a Colo Colo para terminar su Estadio"

En este EPA! especial en el recuerdo por los 30 años del triunfo del 'No' en el plebiscito de 1988, en nuestro bloque deportivo repasamos historias y anécdotas que siguen vigentes en el relato popular y que tiene que ver, entre otras, con la relación entre Colo Colo y el régimen de Augusto Pinochet.

Fue un legendario titular de La Tercera que anticipó en ese entonces "300 millones para el Estadio de Colo Colo"; más conocido como el "ofertón de Pinochet" a los albos en una reunión en La Moneda que contó con la presencia de los dirigentes Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti.

Al respecto, Felipe Bianchi recuerda: "Fue una reunión que organizaron para ayudar a la campaña del Sí. Y además con el gentil aporte de Jorge Vergara, ex miembro de la CNI. Todos los dirigentes de Colo Colo de esa época eran extremadamente pinochetistas. Hasta el día de hoy se duda de la verdadera razón de esa reunión. Cuatro días antes que se realizara el plebiscito, miren la casualidad, Pinochet le ofrece a Colo colo 300 millones para terminar su estadio. Y van y le prestan esa tribuna para hacerlo los dirigentes de Colo Colo, que también les interesaba que ganará el Sí. En rigor esa plata nunca existió"

ESCUCHA ACÁ EL MOMENTO:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...