Beausejour capitán y minuto de silencio por Catrillanca: las peticiones de Bianchi de cara al Chile - Honduras

19/11/2018

Beausejour capitán y minuto de silencio por Catrillanca: las peticiones de Bianchi de cara al Chile - Honduras

El periodista pidió a la ANFP mirar el conflicto desde una óptica mucho más profunda que la futbolística para el duelo que coincidentemente se jugará este martes desde las 21:15 hrs ante Honduras en Temuco.

Pocas veces "La Roja" ha llegado a un escenario tan convulso antes de un encuentro. Y es que no sólo la derrota ante Costa Rica marcará la previa del cotejo de la selección ante Honduras este martes en el estadio Germán Becker de Temuco a las 21:15 hrs. La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros de seguro generará un ambiente extraño tanto en la llegada de la selección a Temuco así como también sobre el comportamiento de los hinchas.

Un momento complejo para el país y del que Felipe Bianchi se tomó para analizar algunos detalles sobre el desempeño de Chile y sobre la preocupación que deben tener las autoridades para tratar este tipo de hechos. La voz del 105.3 reflexionó sobre el sentido que esta actividad futbolística y social debe tener y pidió de entrada como gesto que "(Jean) Beausejour Coliqueo fuera el capitán y que el equipo saliera a la cancha con (Marcelo) Salas Melinao, con (una) bandera mapuche y otra de Chile".  

"¡Qué distinto y mejor sería este país!", concluyó el periodista en su mensaje, dando a conocer su opinión pero también persuadiendo a la ANFP para un correcto tratamiento del conflicto desde una óptica mucho más que futbolística. Que curiosamente coincide con una nueva visita de la escuadra nacional a la Araucanía.

Etiquetas

Cargando...