Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de octubre de 2018

Barcelona castiga a Ronaldinho por su polémico apoyo a Bolsonaro

Sport aseguró que el ídolo brasileño será sancionado por apoyar públicamente al candidato de la ultraderecha. Desde el cuadro culé indicaron que su consigna es incompatible con los valores de la entidad.

"Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos de alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!!!". Así, directo y sin miedo a las repercusiones públicas, fue el tweet publicado por Ronaldinho días antes de la primera vuelta presidencial en Brasil.

El mensaje iba en claro apoyo al candidato de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, quien a la postre sería el claro vencedor de este primer proceso electoral. Las palabras de la ex estrella del Barcelona encontraron eco en muchos y fuertes críticas por parte de los detractores del político paulista; pero donde menos pensó que encontraría resistencia a su posición política fue en el cuadro culé (club donde el ídolo gaucho es embajador a nivel mundial) y en donde indicaron que su consigna es incompatible con los valores de la entidad catalana.      

La información fue difundida por Sport, medio que también detalló que 'Dinho' verá reducida su presencia en los actos oficiales de los blaugrana. Si bien Barcelona no se ha querido manifestar públicamente sobre la postura del talentoso mediocampista, Sport aseguró que no comparten en absoluto los valores de Bolsonaro quien ha sido acusado de homofóbico, misógino y racista

Sin hacer alusión al apoyo del brasileño, el club sí se expresó hace algunos días en relación a la opción presidencial que representa el candidato vinculado al fascismo. "Nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato", indicó Josep Vives, portavoz del club.

Cabe destacar que Ronaldinho no sería el único afectado por sus consignas políticas. Rivaldo, quien también apoya a Bolsonaro, también verá reducida su presencia en la escuadra blaugrana.  

Imagen foto_00000018

SEGUIR LEYENDO