AUDIO | El argumento del Temuco de 'Matador' Salas que podría dejar K.O. a San Lorenzo

08/08/2018

AUDIO | El argumento del Temuco de 'Matador' Salas que podría dejar K.O. a San Lorenzo

El club de la novena región apelará ante la decisión de la Conmebol que le quitó la victoria ante San Lorenzo en Buenos Aires por mala inscripción del jugador Jonathan Requena.

No todo está perdido para Deportes Temuco. La polémica sanción que la Conmebol anunció durante la tarde de ayer, donde se decretó la derrota del cuadro de la novena región en Argentina ante San Lorenzo, producto de la "alineación indebida" del jugador Jonathan Requena, podría tener un vuelco si es que la apelación de la escuadra de Marcelo Salas es acogida.

Los registros que maneja Deportes Temuco demuestran que la sanción está mal aplicada ya que Requena estuvo mal inscrito en la planilla de Defensa y Justicia (su anterior equipo) ante El Nacional por Copa Sudamericana el 18 de julio pasado. Para aquella fecha el futbolista argentino ya había sido finiquitado por su último club, se había hecho los exámenes médicos, había sido presentando en la escuadra de la novena región e incluso había dado una conferencia de prensa, sin haber dejado el país por otro compromiso.    

Imagen foto_00000021

"La explicación (...) es algo que debiera entregar el mismo club Defensa y Justicia, o la AFA o quien corresponda, pero Deportes Temuco no tiene responsabilidad alguna ante esta situación", argumenta el alegato que los albiverdes enviaron a las oficinas de la Conmebol.

La apelación se suma a las "irregularidades" y "anomalías" que acusó el presidente de Temuco, Marcelo Salas, luego de conocerse el castigo. "Nosotros hicimos todo como corresponde. La Conmebol es la única de chequear a los jugadores. Y nos habilitaron al jugador. ¿Entonces cómo lo hacen? Presentamos sus descargos el viernes y el lunes ya tenían el fallo listo", manifestó el 'Matador'.

Escucha los descargos de Marcelo Salas haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...