Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de julio de 2016

Así fue el primer show de David Gilmour en Pompeya después de 45 años

Un concierto de casi tres horas y 23 canciones que se repetirá por última vez esta noche.

45 años tuvieron que pasar para que el Anfiteatro de Pompeya tuviera de nuevo a David Gilmour presentándose en él, este jueves 7 de julio. Pero, tras tanto tiempo, las cosas no podían ser iguales

Esta vez, Gilmour fue acompañado por miles de seguidores que pudieron presenciar el evento que trajo a un guitarrista más maduro que, además de tocar los clásicos de Pink Floyd, interpretó temas de sus discos On an Island y Rattle That Lock.

 

En la visita de Gilmour a la ciudad italiana, el alcalde Ferdinando Uliano preparó una ceremonia especial en la que lo nombró Ciudadano Ilustre de Pompeya. En la instancia, el guitarrista se manifestó agradecido, explicando que "la edad no es un problema, el rock me mantiene joven. Estoy emocionado de tocar acá de nuevo. Me siento protegido por la sombra de Vesuvius".

Durante el show, Gilmour se dio tiempo para saludar a los fanáticos y comentarles que "es maravilloso estar de vuelta aquí en este hermoso lugar después de todos estos años, entre todos ustedes y todos estos fantasmas, antiguos y recientes".

El concierto duró cerca de tres horas y fue dividido en dos partes, a las que se le sumó un encore con tres temas que completaron el setlist de 23 canciones.

El espectáculo se repetirá por segunda (y última) vez hoy, viernes 8 de julio. Y, si quieres revisar detalladamente cada canción que tocó, puedes ver el setlist a continuación.

SEGUIR LEYENDO