Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

"Amo al personaje, amo el show": La férrea defensa de Matt Groening a 'Apu' por críticas racistas

El creador de Los Simpson conversó con el The New York Times y afirmó que le "hace sentir mal que que otras personas se sientan mal por su personaje". Por otro lado también aseguró que "hoy todo está muy contaminado. No hay matiz en la conversación".

Matt Groening, creador de Los Simpson, respondió una vez más a las recientes - y nuevas - acusaciones de racismo a las que el personaje, dueño del 'Kwik E-Mart', Apu Nahasapeemapetilon, ha sido sometido.

Durante 2017 el documental estadounidense, 'The Problem With Apu', siguió al comediante indio y fan de la serie, Hari Kondabolu, mientras investigaba la naturaleza problemática de los estereotipos raciales que el propietario de la icónica tienda promueve. 

Pero así como el actor y voz del personaje, Hank Azaria, confirmó hace algún tiempo que estaba dispuesto a "hacerse a un lado" tras las acusaciones; Groening impactó a todos con una férrea defensa del personaje.  

"Amo a Apu. Amo al personaje, y me hace sentir mal que hace que otras personas se sientan mal", afirmó al New York Times. "Pero, por otro lado, hoy todo está muy contaminado; no hay matiz en la conversación hoy por hoy", aseguró.

Groening además negó que su personaje promueve estereotipos y en su lugar explicó cómo Apu se inspiró en su amor por la cultura asiática. "Nombré al personaje después de ver la Trilogía Apu por Satyajit Ray. Me encanta la cultura india, el cine indio y la música india ", explicó.

"Pensé que tal vez algún día, un niño iba a crecer y averiguaría de dónde venía su nombre e iría a ver Apu Trilogy, que son, basicamente, las mejores películas, en la historia del cine", dijo.

Terminando su argumentación, Groening, agregó que la problemática va hacia otro lado. "Esto no fue específicamente sobre Apu. Esto fue sobre nuestra cultura en general. Y eso es algo que he notado en los últimos 25 años. Está la indignación de la semana y viene y se va", aseguró.

SEGUIR LEYENDO