Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de julio de 2018

Alfredo Lewin sobre condena a asesinos de Víctor Jara: "Uno se alegra, pero se demoró bastante en llegar la justicia"

La voz del Radiotransmisor se refirió al júbilo que han expresado músicos en todo el mundo por el fallo contra los ex militares que mataron al cantautor nacional.

A 45 años de su asesinato, los responsables de la muerte de Víctor Jara fueron condenados. El fallo que dicta que 9 ex militares deberán cumplir 18 años de cárcel por la ejecución del cantautor durante los primeros días de la dictadura en Chile no dejó a nadie indiferente, incluyendo admiradores internacionales de Jara como Tom Morello de Rage Against The Machine y los miembros de U2.

A Alfredo Lewin no le sorprende que Jara sea una figura musical de talla internacional y que la noticia haya tenido tanta repercusión. Comentando en el Radiotransmisor, Alfredo aseveró que: "Se puede hablar de 'Jaristas', personas para los que Jara está a la altura del Che Guevara. Todo lo que significa su imagen, sus canciones y su militancia".

Alfredo también expresó gusto por la noticia, pero reconoció un sentimiento agridulce: "Uno se alegra, pero se demoró bastante en llegar la justicia si uno lo mira de cierta forma. 45 años tuvieron que pasar".

Puedes escuchar el Radiotransmisor aquí. 

SEGUIR LEYENDO