Alberto Mayol por Venezuela: "Es un golpe bien armado, no como los anteriores" SonarFM - 105.3
Alberto Mayol por Venezuela: "Es un golpe bien armado, no como los anteriores"

24/01/2019

Alberto Mayol por Venezuela: "Es un golpe bien armado, no como los anteriores"

El analista político discutió en Sonar Informativo la crisis del país sudamericano y el futuro del régimen de Nicolás Maduro frente a una oposición que tomó las cartas en el asunto.

Como bien dice Alberto Mayol, la situación en Venezuela tras la proclamación de un presidente de oposición parece ser distinta a otros intentos de sacar a Nicolás Maduro del poder.

Según explicó el analista político en Sonar Informativo, hay señales que indican que en esta ocasión, el régimen de Maduro no la tendrá tan fácil para sortear la crisis y aplastar a la oposición, y que Juan Guaidó representa la amenaza más concreta que ha tenido su polémico gobierno hasta ahora:

"Este es un golpe bien armado. No es como los anteriores. Primero que nada, porque tenía fecha. Se había anunciado que el 23 de enero se iba a hacer esto si Maduro estaba en el poder. El propio Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, había dicho el día anterior que iban a meterse. Estaba planeado".

Mayol también ve a Maduro en una posición más complicada que de costumbre, en especial por la estrategia que han desarrollado sus opositores en esta ocasión para tentar a aliados del régimen a no entrometerce en el asunto:

"Esta vez, la oposición abrió la opción a una ley de Amnistía. Esa es una oferta de salida. Ofrece la oportunidad de atrapar a 4 o 5 pelagatos para poder mostrar y dejar libre al resto. Lo que a la oposición le interesa es Maduro".

Por su parte, Mayol se refirió a las manifestaciones de venezolanos que ocurrieron en apoyo a Guaidó aquí en Chile, lo que ve como una clara muestra de cómo el presidente Piñera ha aprovechado la crisis a su favor:

"Todo el mundo le echa la culpa a Michelle Bachelet de la migración, pero fue Piñera quien le abrió la puerta a la masiva entrada de venezolanos. Quedó claro que hay muchos inmigrantes venezolanos en Chile".

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ.

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...