Alberto Mayol por reajuste al sector público: "El Gobierno no tiene mucha más alternativa que dar el reajuste" SonarFM - 105.3
Alberto Mayol por reajuste al sector público: "El Gobierno no tiene mucha más alternativa que dar el reajuste"

03/11/2016

Alberto Mayol por reajuste al sector público: "El Gobierno no tiene mucha más alternativa que dar el reajuste"

En Sonar Informativo se analizó la contigencia política marcada por la derrota del Gobierno en el Congreso.

Una fuerte derrota sufrió el Gobierno al votarse el reajuste al sector público en la Cámara de Diputados. En sala, la medida que deja el alza en 3,2% fue rechazada por 97 votos en contra, 2 abstenciones y cero votos a favor.

El duro revez se repitió en la Comisión Mixta donde bastaron 4 votos de Chile Vamos y 2 de la Nueva Mayoría para darle la negativa definitiva al proyecto.

Valdés y Rincón en la votación en Sala

Esto fue materia de análisis en el Jueves de Mayol de Sonar Informativo. Alberto Mayol aseguró que "el Gobierno ha sido generoso hasta la locura, hasta la estupidez. Se han ido haciendo cargo por errores, o porque lo han diseñado de esa manera, de la colisión", asegurando que el pacto le dio la espalda a La Moneda.

"El Gobierno no tiene mucha alterantiva más que dar el reajuste y lo tiene que dar hoy", aseguró Mayol. Esto le supone una especial dificultad al ministro de hacienda, Rodrigo Valdés, quien aún sostiene que la cifra definitiva es 3,2%.

Escucha el espacio completo ACÁ. Y si quieres revivir el Sonar Informativo de este jueves, haz click acá.

Cargando...