Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de octubre de 2017

Acusan al fundador de Rolling Stone de obligar a los críticos a elegir a U2 como 'Mejor Disco' del 2014

Jann Wenner habría insistido que 'Songs Of Innocence' tenía que liderar el conteo en la publicación.

Cuando U2 edtió 'Songs Of Innocence' en el 2014, pocos lo aplaudieron como un esfuerzo sólido de la banda. Incluso las mejores críticas fueron tibias, y la mayoría de la discusión se centró en la polémica forma en que la banda decidió distribuir el álbum, forzándolo en la biblioteca de iTunes de miles de consumidores. Si bien nosotros encontramos que el disco tenía algunos momentos buenos, no hay duda de que se trataba de un esfuerzo menor de U2, y fue tratado como tal... Excepto por Rolling Stone.

La histórica publicación provocó confusión al otorgarle al disco 5 estrellas (poniéndolo a la misma altura que clásicos como 'Achtung Baby' y 'The Joshua Tree') y la polémica creció aún más luego de que lo eligieran como el mejor disco del 2014. De todos modos, no fue tan extraño: La Rolling Stone tiene ciertos artistas y bandas regalonas (U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan) y generalmente le otorgan reconocimientos así cada vez que sacan disco, sin importar mucho la verdadera calidad de este.

Sin embargo, la cosa se pone algo más éticamente compleja ahora, luego de que un nuevo libro llamado 'Sticky Fingers: The Life and Times of Jann Wenner and Rolling Stone Magazine' acusara al co-fundador de la revista, Jann Wenner, de haber obligado a los críticos de la publicación a poner 'Songs Of Innocence' en el puesto número 1 del conteo anual, ofreciendo como único argumento su amistad con Bono. Según el libro, cuando alguien cuestionó la decisión de Wenner, este dijo que se haría 'porque yo lo digo'.

En el mismo libro se asegura que la cercanía de Wenner con algunos de los músicos más grandes del planeta le ha significado varios problemas editoriales a su revista, incluyendo ocasiones en que el tipo ha permitido a ciertos artistas tener poder de editar sus propias entrevistas antes de que sean publicadas. 

Por supuesto, no hay forma de comprobar la veracidad de lo escrito, pero la acusación ha levantado algunas dudas sobre la cobertura musical de la legendaria publicación. 

PD: 'Every Breaking Wave' era un pedazo de tema. No nos olvidemos de eso.

SEGUIR LEYENDO
Tags: u2