Academia se arrepiente de entregar 'Oscar Popular' en su ceremonia 2019 SonarFM - 105.3
Academia se arrepiente de entregar 'Oscar Popular' en su ceremonia 2019

06/09/2018

Academia se arrepiente de entregar 'Oscar Popular' en su ceremonia 2019

La falta de criterios establecidos para premiar a la "película más popular" sería una de las principales de la ausencia de esta cuestionada categoría.

La última estrategia de los Oscar's para atraer más espectadores a su celebración anual, finalmente no se llevará a cabo. La Academia decidió que al menos durante la ceremonia 2019, no entregará premio a la cuestionada categoría "a la película más popular", después de los miles de reclamos y protestas de la industria, críticos y fanáticos del cine.  

"Hubo una amplia gama de reacciones a la introducción de este nuevo premio y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros. Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este año, y seguiremos evolucionando al mismo tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años", afirmó Dawn Hudson, CEO de la Academia, según consignó The Hollywood Reporter

Por otro lado aún hay demasiados problemas con la entrega de la categoría y uno de los principales es la pregunta que muchos se hacen ¿qué constituye exactamente una "película popular"? Los detalles sobre bajo qué criterio votarían los miembros de la Academia aún son inexistentes y aunque para muchos 'Black Panther' podría perfectamente estar nominada a 'Mejor Película', lo lógico - sin criterios claros - es que debiese correr en la cuestionada carrera por la categoría de "película más popular".   

La ceremonia de este año se llevará a cabo en el Teatro Kodak de Los Angeles el próximo 24 de febrero de 2019. 

Etiquetas

Cargando...