Abogada de carabineros en 'Operación Huracán': "Tengo la convicción que no introdujeron ninguna prueba maliciosa"

08/02/2018

Abogada de carabineros en 'Operación Huracán': "Tengo la convicción que no introdujeron ninguna prueba maliciosa"

Marisa Navarrete conversó en Sonar Global sobre la defensa que asumió de los uniformados al centro de la polémica.

Hace tan solo un par de días Marisa Navarrete asumió la defensa de 7 de los 9 carabineros indagados por falsificación de pruebas en la llamada 'Operación Huracán'. Para la ex fiscal, su razonamiento es simple: "Yo evalué el caso y tengo la convicción que carabineros no ha introducido ninguna prueba de forma maliciosa".

Los uniformados bajo investigación, acusados de haber implantado mensajes de WhatsApp en teléfonos de comuneros mapuches para vincularlos a atentados incendiarios, defienden la veracidad de estos 'textos interceptados', los cuales dicen que fueron obtenidos gracias a un programa llamado 'Antorcha' diseñado por un 'hacker' llamado Alex Smith Leay.

Testimonios contradictorios de Smith y un trasfondo que no lo posiciona como un 'experto en seguridad' han levantado dudas sobre la existencia de 'Antorcha' y su uso, pero Navarrete argumenta que: "Me parece difícil concebir que se le atribuya a Carabineros tener la tecnología para introducir información falsa en teléfonos de sospechosos pero no que sean capaces de desarrollar una app para intervenir esos teléfonos antes".

Puedes escuchar completa la entrevista con Pablo Aranzaes y Juan Esteban Véliz aquí. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...