"A veces sólo tienes que darle a la gente lo que quiere": la crítica de Anthony Kiedis a Radiohead

17/10/2018

"A veces sólo tienes que darle a la gente lo que quiere": la crítica de Anthony Kiedis a Radiohead

El vocalista de RCHP conversó en Dash Radio sobre los cuestionamientos que bandas tienen sobre tocar o no sus más grandes éxitos en vivo.

Scott Lipps, alguna vez baterista de Hole - banda que durante años lideró Courtney Love - hoy pasa sus días más bien alejado de los tambores y platillos. Y aunque la percusión ya no es su prioridad, sí lo es la música de alguna manera. A través de Dash Radio, popular emisora digital norteamericana; Lipps, hoy conduce un programa de entrevistas donde ha tenido la oportunidad de conversar con grandes de la música y uno de sus últimos invitados fue el aclamado vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis.

En su última edición, emitida hace algunos días, Lipps conversó con Kiedis sobre el presente de RHCP, el esperado nuevo disco de la banda, pero también sobre otros interesantes aspectos que circulan alrededor del rock. Uno de ellos es el desgaste lógico interno, que se traduce en, por ejemplo, el aburrimiento y letanía que les produce a las bandas volver a interpretar una y otra vez las mismas canciones que los hicieron famosos.

Lipps preguntó a Kiedis: "Ustedes siempre han estado divirtiéndose en el escenario, con un gran show en vivo. Son una de las bandas que siempre toca todas tus mejores canciones de la historia, lo que respeto mucho porque veo lo que sea. Pero también veo a Radioheand y no conozco ninguna de sus canciones; ¡Y soy fan de Radiohead! De todas formas ¿por qué no tocar 'The Bends', 'OK Computer' o algo así?".

Escueto, pero sin escapar al comentario y cuestionamiento de Lipps, Kiedis respondió: "Me encantan las dos, me encantan las bandas que se niegan a tocar sus éxitos y luego sabes, a veces sólo tienes que darle a la gente lo que quiere"

Una reflexión que hace sentido con la forma en que la banda californiana ha llevado su carrera. Desde la búsqueda de nuevos sonidos, hasta la visita que normalmente hace la banda en vivo para con sus más grandes discos y canciones. 'Give it Way', 'Suck my Kiss', 'Under The Bridge', 'By The Way', normalmente son parte de sus numerosos setlists.

En la misma charla, Kiedis también habló sobre su compañero de banda, el baterista, Chad Smith, a quien consideró como un hombre "talentoso desde su infancia".

"Eso es él. También hay personas que practican ocho horas al día y se convierten en prodigios de la práctica. Chad es un poco todo de eso, sí, pero también está dotado. Quiero decir, otras personas lo miran y se rascan la cabeza diciendo "qué está pasando acá", expresó Kiedis sobre el talento de Smith.

Etiquetas

Cargando...