Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de noviembre de 2018

A los 57 años falleció Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja'

El dibujante del popular 'monito animado' padecía de ELA, la misma condición que afectó durante buena parte de su vida a Stephen Hawking.

Niños y adultos de todo el mundo viven hoy el luto por la partida de un hombre fundamental de la animación moderna: Stephen Hillenburg, el dibujante y creador de 'Bob Esponja', falleció a los 57 años de edad.

Hillenburg murió producto de complicaciones por Esclerosis Lateral Amiotrófica, la misma enfermedad degenerativa que afectaba a Stephen Hawking e inspiró el reto viral 'Ice Bucket Challenge'. 

Un comunicado de la cadena Nickelodeon, en donde se emite 'Bob Esponja', explicó que Hillenburg: "Era un gran amigo y socio creativo desde hace mucho tiempo en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve le otorgó a Bob Esponja con un sentido único e inocente de humor que ha traído alegrías a generaciones de niños y familias en todo el mundo".

Hillenburg no solo fue creador de Bob Esponja: También fue director, productor y guionista de numerosos episodios, además de haber ejercido como escritor para 'La Vida Moderna de Rocko', otro popular dibujo animado.

Un día triste para el espíritu de infancia de muchos:

SEGUIR LEYENDO