A 25 años de la muerte de Andrés Bobe: El recuerdo de la jornada más trágica del rock chileno SonarFM - 105.3
A 25 años de la muerte de Andrés Bobe: El recuerdo de la jornada más trágica del rock chileno

10/04/2019

A 25 años de la muerte de Andrés Bobe: El recuerdo de la jornada más trágica del rock chileno

Ignacio Pérez Tuesta recordó en Jugamos Con Todo la extraña y triste jornada que se vivió ese 10 de abril de 1994.

Muchos nos despertamos el domingo 10 de abril de 1994 con la noticia de que Andrés Bobe, uno de las mentes maestras de La Ley y arquitecto de uno de los sonidos más populares de la industria musical chilena tras el regreso a la Democracia. 

Fue un día particular y algo turbulento: Al fallecimiento de Bobe, ocurrido en un accidente en motocicleta, se sumó un choque legendario entre Universidad de Chile (el equipo de los amores del músico de La Ley) y Colo Colo, en donde un joven Marcelo Salas marcó 3 goles del 4-1 que los azules le propinaron al Cacique. Sin embargo, el recuerdo quedó más marcado por los desmanes que la Garra Blanca provocó en las tribunas, quemando las gradas de madera del estadio.

Incluso Depeche Mode, que en ese mismo día debutaba en Chile, recuerda que su arribo a Santiago estuvo marcado por los lamentos tras la partida de una figura musical fundamental y los enfrentamientos entre barristas y policía que se produjeron en las calles.

Una postal que solo ayudó a dejar plasmado ese 10 de abril como un día extraño, tumultuoso y profundamente trágico en la historia cultural de nuestro país. 

Así lo conversó nuestro panel en 'Jugamos Con Todo', con Ignacio Pérez Tuesta recordando con lujo detalle lo que fue esa jornada. 

ESCUCHA EL RECUERDO DE IGNACIO PÉREZ TUESTA AQUÍ.

 

ESCUCHA ACÁ EL RECUERDO

Cargando...