Lollapalooza Chile: 10 momentos esenciales SonarFM - 105.3

06/03/2015

Lollapalooza Chile: 10 momentos esenciales

Un recuento de algunos de nuestros shows favoritos ad portas de la quinta edición del festival

Imagen foto_00000003

Comenzó la cuenta regresiva para la quinta edición de Lollapalooza Chile. A estas alturas, el festival de Perry Farrell está consolidado como el encuentro musical más grande de nuestro país, una instancia que nos ha dejado una avalancha de momentos notables y recuerdos para la posteridad durante los últimos 4 años.

Preparándonos para lo que probablemente será otro fin de semana musical memorable este 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins, te dejamos con 10 de nuestras presentaciones favoritas de las 4 versiones anteriores de Lollapalooza Chile.

Deftones (2011)

La banda de Chino Moreno se subió por fin a un escenario digno de su talla en Chile en la primera edición de Lollapalooza en nuestro país. Un show aplanador, energizante y con Deftones en su mejor forma.

TV On The Radio (2012)

La presentación de culto de Lolla Chile 2012. Con un estilo que combina rock, soul, góspel, punk y música electrónica, los neoyorkinos TV On The Radio le demostraron a los afortunados presentes por qué son una de las agrupaciones más aclamadas de la escena contemporánea.

Arctic Monkeys (2012)

Una hora y 10 minutos. Solo eso necesitó Arctic Monkeys para dejar al público chileno absolutamente rendido a sus pies. Lo que el show de Alex Turner y compañía no tuvo en extensión lo compensó en carisma y elegancia, un despliegue sólido y un cancionero que se ha convertido en fundamental para la música de guitarras del siglo XXI.

Foo Fighters (2012)

A lo largo de los años, Lollapalooza Chile nos ha permitido presenciar el aterrizaje de bandas que jamás habríamos esperado tener por estas tierras. El primer encuentro de Foo Fighters con su público local fue una postal festivalera para la posteridad, una comunión entre banda y presentes que representa lomejor de este tipo de instancias.

The Hives (2013)

Si hay algo que esta tropa de suecos tiene de sobra, es manejo de público. Mediante un español torpe pero sorprendentemente fluido, el vocalista Howlin' Pelle Almqvist dominó a los presentes con discursos humorísticos y la siempre confiable descarga eléctrica de éxitos que The Hives tiene bajo el brazo.

Queens Of The Stone Age (2013)

Ya habían debutado en Maquinaria Chile en el 2010, pero el concierto de QOTSA en Lollapalooza se sintió como una consolidación. No solo de la banda con el público local, sino que la de un grupo insigne del hard rock moderno operando a toda máquina, sonando urgente y absolutamente fundamental, habiendo descubierto como utilizar sus fortalezas al máximo. Solo unos meses después, ...Like Clockwork llegaría a las tiendas y Queens Of The Stone Age completaría su fase de dominación mundial.

Pearl Jam (2013)

Eddie Vedder y compañía ya juegan de local en tierras chilenas, pero eso no hizo su aparición en Lollapalooza Chile menos impresionante. No solo desplegaron todos sus clásicos en un concierto tan grandilocuente como cercano, también ofrecieron una postal que sería comentada alrededor del mundo: Pearl Jam, Josh Homme y Perry Farrell cantando Rockin' In The Free World de Neil Young como si fueran la banda de bar mejor pagada del mundo.

Arcade Fire (2014)

Los canadienses de Arcade Fire crecieron meteóricamente durante la última década, pasando de ser los regalones del mundo indie a una de las bandas más exitosas y aplaudidas de la actualidad. A Lollapalooza Chile llegaron en su mejor momento, con el ambicioso Reflektor (2013) bajo el brazo y un espectáculo que aprovechaba al máximo su talento musical y la amplia cantidad de artistas sobre el escenario. Sin embargo, fue la humanidad de las canciones de Arcade Fire la que transformó a su concierto en algo tan íntimo como alucinante.

Soundgarden (2014)

Hablar de bandas que tienen "deudas" con nuestro país es odioso, pero también es innegable que una multitud considerable esperó casi 25 años a que Soundgarden apareciera en gloria y majestad sobre un escenario chileno. Sin embargo, la espera valió la pena, porque vaya que cumplieron: Un viaje del recuerdo por uno de los repertorios esenciales del grunge de la mano de una banda que sigue tan vital hoy como en su época de gloria. Increíble.

New Order (2014)

Mientras Soundgarden hacía lo suyo al otro lado del Parque O'Higgins, New Order reunía a una masa respetable de asistentes para cerrar Lollapalooza 2014 en el escenario alternativo. Puede que estén algo viejos y el bajista Peter Hook (por muchos años la columna vertebral de su sonido) ya no figure entre sus filas, pero las canciones de New Order siguen siendo capaces de encender la fiesta como pocas otras. Además, estrenaron un tema nuevo (el primero en casi 10 años) y cerraron con dos joyas de Joy Division, coronando la cuarta versión del festival en nuestro país. Estamos listos para las postales de Lollapalooza 2015.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...