Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click ac� para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de mayo de 2018

GALERÍA Y RESEÑA | Deftones, día 2: devoción por el ruido

La banda de Chino Moreno se presentó por segundo día consecutivo en Santiago, dejando todo en el escenario.

Por Ignacio Lara

Ni el frío, ni la lluvia, ni nada impidieron que centenas de fanáticos repletaran por segunda noche el Teatro Coliseo en el centro de Santiago. El recinto recibía nuevamente a Deftones, la banda que por estos días está realizando tres presentaciones en la capital junto a Quicksand

Pasadas las 10 de la noche el recinto se transformaba en un bunker, en un infierno. Alta temperatura, humo en cada rincón y un público que derrochaba energía en los minutos previos a que saliera el número principal. Eso solo hacía pensar que apenas sonaran los primeros acordes esto sería un locura. Y lo fue. 

'Korea' del White Pony fue la elegida para abrir los fuegos en esta jornada que se sabía sería intensa. Un lugar de esas características, pequeño, íntimo, cercano a más no poder, solo podía ser un escenario casi irreal para ver Deftones, una banda del calibre de grandes festival. Pero no, acá la cosa es diferente y vemos a Chino Moreno en todo momento, literalmente, muy cercano con el público. 

El espectáculo de luces crea el ambiente perfecto para una oscuridad que se vuelve una complicidad por la que vale la pena dar las gracias. Sí, porque un show de estas características se ve solo tres veces por estas latitudes. 

Y el repaso del White Pony no se termina ahí. 'Knife Party' hace que el ruido siga siendo la maquinaria aplastante que ha mostrado Deftones. Stephen Carpenter, con una calma envidiable y el pelo al viento, le da ese peso de metal a una banda que tiene al público totalmente enloquecido. En ese lugar no cabe ni una persona más. 

'My Own Summer (Shove it)', del Around the Fur sigue en este recorrido nostálgico, clásico y recargado de un noise que nos dejará marcados hasta el día siguiente. Un show así no se borra fácil. El pito en los oídos tampoco. Y pensar que aún nos queda un día más. 

'Lhabia' es lo que sigue antes de que Chino Moreno tome la guitarra para alejarse del público y concentrarse en 'Tempest'. Por su parte, Sergio Vega recorre el escenario derrochando energía y placer. Le gusta estar ahí y pareciera que haber estado en el escenario hace unos minutos con Quicksand no lo ha desgastado nada. 

¡Gracias Santiago! #coliseosantiago #deftones #setlist 📷: @clemente_310

Una publicación compartida de Deftones (@deftones) el 29 May, 2018 a las 11:14 PDT

Se viene una tercera noche y hay ansiedad. Veamos qué pasa y cómo Deftones nos sigue sorprendiendo, porque de seguro lo harán. 

SEGUIR LEYENDO